martes, 8 de diciembre de 2009

Educación Plástica e Visual

Ligazóns


Dibujo Técnico para Bachillerato
Recurso interactivo para el aprendizaje de la geometría y el dibujo técnico

Aprovechando las ventajas que ofrece el medio para facilitar el desarrollo de la visión espacial y la capacidad de abstracción, esta aplicación permite a los alumnos experimentar de forma interactiva los contenidos abarcados en dos unidades básicas denominadas “Trazados geométricos fundamentales” y “Polígonos”.

En el marco de un diseño claro y dinámico, se presentan sencillas animaciones explicativas acompañadas de anotaciones sobre los elementos y las operaciones descritas. El alumno podrá atender a su ritmo estas explicaciones y afianzar, posteriormente, sus conocimientos con ejercicios y sistemas de autoevaluación. Para facilitar la práctica, el recurso ofrece además una precisa herramienta de dibujo técnico.

Por su parte, el profesor dispone de guías didácticas, directorios de recursos y un sistema de control de alumnos que permite proponer pruebas aleatorias y obtener un informe de rendimiento de la jornada de trabajo.

Vistas

Esta página sobre vistas está dirigida a las enseñanzas de Geometría Descriptiva y, más concretamente, a la representación en Sistema Diédrico. Pretende acercar esta ciencia, de forma clara, sencilla e interactiva, a los alumnos de ESO y Bachillerato. Esta herramienta, creada por José Antonio Cuadrado Vicente, proporciona la posibilidad de adaptar el ritmo de trabajo según sean las necesidades de aprendizaje, así como consultar la teoría, ver gráficos y resolver ejercicios.


Ejercicios de dibujo técnico

Laboratorio virtual para el estudio del Sistema Diédrico

Modelos 3D interactivos.

Perspectiva cónica.

Material interactivo premiado sobre la perspectiva cónica con tres niveles de dificultad y guía práctica








No hay comentarios:

Publicar un comentario