martes, 24 de enero de 2012

LA ESPADA Y LA ROSA. Autor: Antonio Martínez Menchén. Editorial Alfaguara.


Una novela de aventuras medievales, basada en textos literarios de la época que traza un completo cuadro a través de las vicisitudes de un caballero cruzado que peregrina hacia Santiago de Compostela.

El dolor y la belleza, la poesía y la miseria se conjugan en La espada y la rosa para conseguir una apasionante novela de aventuras enmarcada en la Baja Edad Media.

La historia nace cuando un peregrino llega a un monasterio en ruinas donde vive un joven. El peregrino es un antiguo soldado cruzado que quiere llegar a Santiago de Compostela. El viaje hará que ambos vivan una serie de aventuras.

11 comentarios:

  1. Este libro es muy interesante. Lo recomiendo a todo el mundo, tanto le guste la lectura como no.

    ResponderEliminar
  2. El libro estaba bien. Pero mola mas esto:
    http://lafracciondelaverno.foroactivo.com/forum
    Es un clan que monte para pasar el tiempo y ya somos mas de 1400. Animo a todos a unirse a el

    ResponderEliminar
  3. coconut desfasado6 de marzo de 2012, 3:35

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. O libro gustoume, aínda que non o rematei.

    ResponderEliminar
  5. ya habia oido hablar de ese libro y tenia ganas de leerlo para enterarme de esta obra.al principio no me gustaba mucho la obra pues era un poco monotona hasta que empieza a contar la historia Gilberto y empiezan el Camino de Santiago.

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=5LYkPUWE0OM
    regreso al futuro!

    ResponderEliminar
  7. El libro no me está resultando muy interesante. Está bien escrito, pero a mi entender le falta enganche. En las primeras páginas ya había perdido el interés por completo, y aunque a medida que va avanzando gana un poco,tampoco acababa de convercerme. Además no suelen gustarme las novelas que mencionan tanto la religión.
    El prólogo, donde el autor decía que su intención era acercar la literatura medieval, no me dio muchas más ganas de leer, porque parecía que nos estaba presentando una enciclopedia narrada en la que introducía elementos medievales de todo tipo.
    Aún no he terminado de leerlo,y confío en que me gustará más si le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó mucho,es muy bueno y entretenido.Te ayuda a comprender la literatura medieval y para que no te hagas un lío, el libro esta escrito en castellano actual.La historia esta muy bien;no te imaginas que pueda desenvolverse de ese modo,es un final muy diferente de lo que me esperaba.Lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  9. O libro é moi bonito e persoalmente e un libro do máis entretido.
    Faltalle un pouco de "chipa", pero esta reslmente chulo, recomendollo a calquera persoa que lle guste leer.
    Entrando xa no tema:
    Estou deacordo con "maese renart", o final non e nada esperando tendo en conta o resto da historia, que e a novela perfecta de aventuras en tre dous amigos

    ResponderEliminar
  10. Martín Giráldez Marínez8 de abril de 2012, 9:12

    Un etsduio de una uinevrisdad ha dmesortado que se peude cmaibar el odren de las lteras,mnaetinendo la pirmera y la útlima y sgeuir etnneidendo la plaabra



    Etse lbiro me ha gsuatdo mcuho,anuque hay aglnuos farmgnetos que no me praceeiron dmesaiado itnresentes,preo en gneraal etsá muy bein.

    La hsiotria epmeiza bsatante aubrirda,proque sloo hay dos presoanjes y no oucrre ndaa itnreseante.La hsiotria epmeiza a egnnahcrate caundo aaperce Gilberto,y caundo cmoeinza a cnoatr su hsiotria no peudes djear de leer.

    El agrmuneto etsá muy bein pneasdo,y la itnneicon del atuor de ecsirbir una nvolea con cracater medieval(una atmósefra toecéntirca,nboles,pelebyos,etc)me praceicó muy oirignal.

    Un dtealle que me sorprendio fue una hsiotria que cotnó Moises(o Robert),la del ceurvo que robó el qeuso y el zorro que lo egnañó praa que lo djease cear.Esa hsiotria me la cnoatba mcuhas vcees mi abeula caundo era pqeueño,y no sbaía que porevnía del mdeievo.Me srorpendio mcuho.

    El fnial me praeció bsaatnte ienseprado,proque no me epsreaba que Moises feuse el hredeero de la csaa a la que srevía Gilberto,aunque la marca de nacimiento que tneía Moises en el barzo tneía que sginfiicar aglo,pero nnuca me epseré que feuse eso.

    Es un libro estupendo,se lo recomiendo a todo el mundo,no os arrepentireis de leerlo.

    ResponderEliminar