martes, 30 de octubre de 2012

LIBROS DE LECTURA. 4º ESO (CURSO 2012-2013)

27 comentarios:

  1. El nombre del viento y el temor de un hombre sabio MOLAN los recomiendo para el club de lectura

    ResponderEliminar
  2. La evolución de Calpurnia Virginia Tate:
    El cambio de siglo se acerca y trae consigo novedades en la vida de muchos. La pequeña Calpurnia, hija de una familia adinerada y única mujer entre muchos varones, sueña con alcanzar la independencia.
    Gracias a su abuelo, un hombre difícil y de carácter un poco ermitaño , la niña descubrirá su amor por la biología.
    ¿Quién le iba a decir que una pequeña planta cambiará el rumbo de su vida?

    ResponderEliminar
  3. eu acabo de ler Incárceron e Sáfico,dous libros bastante bos.
    Icarceron trata sobre a historia dun neno que nace nunha carcel tan grande coma un mundo,e feita compretamente de ferro e plástico ademais o neno quere escapar dela pero e imposible porque Incarceron está vivo.
    Sáfico narra a historia do mesmo neno que escapa de Incárceron e ten que adaptarse a un mundo aparentemente perfecto pero non o é.

    ResponderEliminar
  4. Carmen García González24 de diciembre de 2012, 4:21

    A través de la estepa, Julio Verne:
    Un corresponsal de un periódico francés recibe órdenes de viajar hasta Pekín.
    Claudio Bombarnac, el corresponsal, se introduce en un viaje lleno de emoción y aventura, pues el no sabe que más adelante se encontrará con bandidos, tesoros y asaltos.
    Una historia muy entretenida y fácil de leer, la recomiendo a los amantes de Verne, ya que no es muy conocia.

    ResponderEliminar
  5. "Dos velas para el diablo",Laura Gallego:
    El tiempo ha pasado rápido y la promesa de vengar a su padre parece cada vez más lejana. Además, ¿cómo va a vengarse si ella misma está muerta?.Viajes de carretera y noches en el arcén, descubrir lo que es enamorarse de la persona equivocada...¿equivocada?...¿realmente son tas malos los demonios? ¿realmente son tan buenos los demonios? ¿realmente son tan buenos los ángeles? ¿realmente somos humanos?

    ResponderEliminar
  6. Martín Giráldez15 de enero de 2013, 1:46

    O Brindo de Ouro II: A Táboa da Hospitalidade.

    Trátase da segunda entrega da colección O Brindo de Ouro,de Xesús M. Marcos,na editorial Fora de Xogo.

    Este libro enganchoume desde o principio,e tiña moitas ganas de lelo,xa que lin a primeira parte,e encantoume,así que supuxen que a segunda entrega íame gustar,e non me defraudou.O autor recuperou os antigos personaxes,eses personaxes entrañables e fascinantes,e incorporou algúns novos,que fixeron da historia un apasionante relato de aventuras,misterio,amor,proezas e heroicidades dignas de lelas.Recomendoo a todos aqueles que compartan o meu gusto pola literatura fantástica,sempre e cando teñan lido a primeira parte desta gran coleccíon.

    ResponderEliminar
  7. Noite de voraces sombras:
    No alto dun armario escóndese o segredo dun morto. Cartas de amor, anacos de xornais vellos, diaros de presos no cárcere.
    Sara, unha rapaza de 16 anos, está a piques de decubrir por que o seu nome é ese e non outro, e todo por un parente seu que xa morreu antes de que el a nacera. Todo por un amor nun tempo difícil.

    ResponderEliminar
  8. Martín Giráldez29 de enero de 2013, 1:44

    El Viajero

    Primera entrega de la colección: El Cuarto Dominio

    Autor:Jhon Twelve Hawks

    Este libro es una pequeña obre de arte,que si lo empiezas a leer no podrás detenerte hasta el último capítulo,y ahí no acaba la cosa,pues el segundo libro de esta gran colección de 3 es El Rio Oscuro. El autor aun no ha publicado el último libro de esta saga,que yo espero con impaciencia.

    ResponderEliminar
  9. Mitos y leyendas de los dioses griegos:
    Este entretenido libro ofrece una visión moderna y adaptada al entendimiento de los jóvenes de la sociedad moderna de la jerarquía de los dioses griegos. En él se relata con humor, picardía y algo de surrealismo la creación del mundo según los griegos y la evolución de este hasta los primeros contactos de los dioses con los humanos.
    Un libro diseñado para pasar un buen rato conociendo a los doce del Olimpo y sus compañeros más cercanos.

    ResponderEliminar
  10. Bartimeo de Uruk

    Autor: Jhonathan Stroud

    Es una coleccion de 4 libros de novela fantástica,aventuras y humor. Narra las peripecias de un demonio,que prefiere ser llamado genio,el cual es invocado por los hechiceros para cumplir sus misiones más oscuras y perversas. En el primer tomo: El amuleto de samarkanda,Bartimeo se enfrenta a la muerte y a la ira de su amo,Nathaniel,para robar el poderoso amuleto.

    Es un libro estupendo,lo recomiendo para cualquier mimebro del claub de lectura,no les defraudaría.

    ResponderEliminar
  11. El arquitecto y el emperador de Arabia: (Joan Manuel Gisbert)
    En la antigua arabia las riquezas de un hombre se medían por sus posesiones. Por este motivo, el que sin saberlo será el último de los grandes emperadores quiere demostrar su inmenso poderío llevando a cabo la gran obra de su tiempo, y de todos los posteriores: el Jardín Monumental. Pero para conseguir que sea la mejor de las obras de la historia de la humanidad, debe contratar al mejor de los arquitectos. Tras barrer tierra y mar en su busca, al fin encuentra a un hombre digno de tal obra.
    La construcción del jardín comienza con grandes expectativas y con un secreto propósito... pero para eso, compañeros, si queréis saber el final, yo no os lo voy a contar.
    Es un libro fantástico, con un gran narrador y una buena trama, un argumento que engancha como pocos y un vocabulario de los que te hacen pensar. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato entre las páginas de un gran libro.

    ResponderEliminar
  12. Martín Giráldez19 de marzo de 2013, 2:42

    El Rio Oscuro

    Segundo libro da colección: El cuarto Dominio

    Autor: Jhon Twelve Hawks

    En esta segunda parte de El Viajero,Maya descubre que su protegido,Gabriel,efectivamente es un Viajero,y tiene que encontrar un "adiestrador" para convertirlo en tal.Es muy emocionante.A los lectores que lo han leído les ha gustado mucho.Espero impaciente la tercera entrega.

    Se lo recomiendo a todos aquellos lectores que busquen un libro que rompa con la magia,los dragones y todo lo fantástico.No se arrepentirán.

    ResponderEliminar
  13. Carmen García González22 de marzo de 2013, 3:19

    Finis Mundi, Laura Gallego:

    Un joven monje de la orden de Cluny huye de su convento incendiado durante la guerra, con una misión: salvar el mundo.
    El fin del mundo se acerca, en el año 997, Michel se decide a viajar y reunir los Ejes del Tiempo, para unirlos y evitar el final. Mattius, un juglar, se une a su aventura, juntos viajan por el mundo buscando los Ejes. Más tarde conocerán a Lucía, y conseguirán juntos acabar la misión, pero... ¿a qué precio?

    ResponderEliminar
  14. Carmen García González22 de marzo de 2013, 3:29

    El Valle de los lobos, Crónicas de la Torre, Laura Gallego.
    Dana tan sólo es una joven granjera cuando el Maestro se la lleva a estudiar a La Torre, una escuela de alta hechicería. La acompaña su inseparable amigo Kai, al que, por alguna extraña razón, solo ella puede ver. En la torre hay solamente dos personas más, Fenris, un elfo reservado y enigmático, y Maritta, una vieja cocinera enana.
    Dana nuca olvidará la primera regla de las escuelas de hechicería: nunca traicionarás a tu maestro o una maldición caerá sobre ti.
    Ayuda a la antigua Señora de la Torre a cumplir su venganza y así librar a la Torre de la maldición.

    ResponderEliminar
  15. Carmen García González28 de marzo de 2013, 10:12

    Leonís, César Mallorquí:

    Pablo Galvá, hijo del ilustre historiador Arturo Galván recibe doce años despues de la muerte de su padre un sobre lleno de documentos relativos a su pueblo de procedencia, Umbría.
    Pablo se traslada allí, donde investiga las extrañas circunstancias de la muerte de su padre, ya que no se había encontrado el cadáver.
    Encuentra aliados y enemigos, y descubre los más oscuros secretos de una extraña creencia pagana por la que se realizan sacrificios de todo tipo en todo el valle. Pablo averigua que su padre participaba de esa creencia. Junto con su amiga y novia Raquel, realizan un ritual mágico en el que se supone, se trasladarían al mítico pueblo de Leonís, y luego descubren cosas que preferirían no haber sabido nunca...

    Es un libro que engancha desde el primer momento, como los demás libros de César Mallorquí que me he leído, tiene algo de fantástico, algo de amor, y una pequeña base histórica.

    ResponderEliminar
  16. Carmen García González28 de marzo de 2013, 10:57

    "Donde los árboles cantan", Laura Gallego.

    Viana, hija del conde de Rocagrís, sufre las terribles consecuencias de la invasión bárbara. Su padre y su prometido van a la guerra, y no saben si volverán a casa.
    Los bárbaros obligan a todas las damas de alta cuna a casarse con un jefe bárbaro, así ellos se quedan con todas sus propiedades. A Viana la casan con Holdar, un importante jefe que pretende tener descendencia con ella... y ella lo impide a toda costa. Tras matar a su marido bárbaro, Viana huye del castillo, y llega al borde del temido Gran Bosque. Aprende a sobrevivir allí, junto con Lobo, un guerrero exiliado. Más tarde se trasladan a un poblado de "revolucionarios" que se entrenan para derrotar a los bárbaros. Viana se atreve a adentrarse un poco más en el bosque, y se encuentra allí con un extraño joven de piel verde al que llama Uri y del que más tarde se enamorará.
    Descubren juntos el secreto de la inmortalidad de los bárbaros, que extraían sabia de unos árboles legendarios del corazón del Gran Bosque; y deciden pornerle fin en una u´ltima batalla.
    Viana no sabe lo que va a descubrir acerca de su amado Uri, y a lo que tendrá que renunciar él por su amor.

    Es el último libro publicado por Laura Gallego, me lo leí en un fin de semana y me encantó, se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a quien le gusten otros libros de esta autora y a quien le gusten los relatos de fantasía y aventuras.

    ResponderEliminar
  17. Carmen García González28 de marzo de 2013, 13:28

    "The legend of Zelda: ocarina of time", Akira Himekawa:

    Link es el único niño de la aldea Kokiri que no tiene hada y su padre adoptivo es el Gran Árbol Deku.
    Ganondorf amenaza con hacerse con el poder del reino de Hyrule y Link es el elegido para derrotarle. Se va de su aldea tras la muerte del Gran Árbol Deku con na misión: reunir las tres piedras legendarias y hacerse con la trifuerza antes que Ganondorf.
    Tiene que cumplir varias misiones para conseguirlas, pero finalmente libera la espada maestra y se sume en un profundo sueño sin poder evitar que Ganondorf se haga con la trifuerza...
    Se despierta siete años después convertido en un hombre, el Héroe del Tiempo.
    Su misión es vencer a Ganondorf y liberar al reino de Hyrule del sufrimiento y la maldad... pero, ¿lo conseguirá?

    He de decir que soy una fan de los videojuegos de Zelda, y el otro día encontré los mangas en una tienda en la calle Zamora, lo empecé a leer y acabé comprándomelo, no pude evitarlo.

    ResponderEliminar
  18. Carmen García González28 de marzo de 2013, 14:03

    "Las hijas de Tara", Laura Gallego:

    Un mundo dividido en dos; una parte totalmente tecnológica, donde los ordenadores y robots son más numerosos que los propios humanos, y donde sus fracasos genéticos se amontonan en el exterior de la ciudad; y otra parte salvaje, llena de vegetación y de vida natural.
    Kim, una habitante de las tecnológicas dumas; y Keyko, una sacerdotisa de Tara, amande de la vida verde de Mannawinard, son las protagonistas.
    Kim es una importante mercenaria de la Hermandad Ojo de la Noche, que se dedica a robar y asesinar a sueldo. Tiene una importante misión, robar un biobot en una de las grandes empresas de las dumas, Nemetech. Cuando roba ese simple biobot no sabe los problemas y las consecuencias que le va a acarrear.
    Keyko, por otro lado, es la Hermana Guerrera de las Hijas de Tara, y parte en una importante misión, dejando su templo para ir hasta el corazón de Mannawinard.
    Kim huye de sus propios compañeros de la Hermandad, y de las Sombras de Nemetech, que se han aliado para darle caza y recuperar el biobot robado que supone una gran amenaza para la existencia de las dumas. Se interna en los Páramos, una región desierta, infectada por la contaminación de las dumas, y donde habitan los mutantes procedentes de los errores genéticos y la radiación de las dumas. Allí conoce a Keyko, que lleva un importante mensaje a la sacerdotisa
    Kea.
    Son compañeras durante mucho tiempo, Kim cae víctima de una terrible radiación. Keyko la ayuda con la magia de sus runas, de las que desconfían todos los habitantes de las dumas.
    Kim acude a Duma Murias buscando la última oportunidad de curación de su mutación, y allí descubre, junto con Keyko y Adam, el biobot robado, que Duma Murias ha sido invadida por Mannawinard.
    Desde allí parten en un peligroso viaje, tal vez sin retorno, al corazón de Mannawinard, donde encontrarán respuestas a sus problemas, y liberarán a los habitantes de las dumas de algo que ni siquiera saben que existe.

    Es un libro genial que merece la pena, os lo recomiendo a todos, menos a Martín, ya sabemos que Laura Gallego no te gusta.

    ResponderEliminar
  19. El teletubie prisma30 de abril de 2013, 1:34

    Os recomiendo la trilogia del ángel de la noche es muy entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,si que lo es

      Eliminar
    2. Entretenida es poco. Tiene una trama que da para escribir tres novelas y un centenar de cuentos cortos con la vida de cada uno de los personajes. Habla de personajes que parecen más humanos que algunas personas de verdad. El autor es impresionante, no tiene reparos en describir cosas por muy desagradables/macabras/horribles/asquerosas que sean. La historia está llena de giros inesperados, y, demonios, el final es un trauma que deja todo patas arriba.

      Eliminar
    3. Nin idea do que é a lectura; a lectura é o placer de aprender, dos camiños do saber, do entretemento...Creo que non é moral dicir que un libro é pouco entretido cando non se analiza de forma detallada...

      Eliminar
  20. Los juegos del hambre:
    En el territorio de Panem, llega la cosecha y los tributos de los 12 distritos son seleccionados para participar en la competición de los juegos del hambre. Este año, desde el distrito 12, llegan los tributos Katniss y Peeta, con el firme propósito de que al menos uno de ellos debe volver a casa. Durante la competición, los 24 tributos lucharán por ser el último en sobrevivir, pero no lo tendrán nada fácil, ya que se verán forzados a matarse entre ellos si quieren volver a casa.
    Es un libro que engancha desde la primera página, habla de los sentimientos de las personas desde un punto de vista en primera persona, lo que le da un punto realista que te acerca a la realidad de los personajes.

    ResponderEliminar
  21. Carmen García González4 de junio de 2013, 2:19

    Le Petit Prince, Antoine de Saint-Exupéry

    Se comezara falando deste libro cun resumo penso que non captaria realmente a mensaxe que transmite. Creo que faria un resumo demasiado superficial e que non conseguiria facervos ver o trasfondo que ten.
    Segundo a miña opinión, este libro transmite unha mensaxe diferente a cada un que o le, e cada vez que o le. Eu, por exemplo, lino tres veces, a primeira en castelán, a segunda en francés e a terceira en galego. Como cada vez que o lin era un pouco maior, e quizais máis madura, recibín unha mensaxe máis "profunda" ou quizais máis axustada ao que eu quería ver, ao que necesitaba nese momento. Quero dicir que, por exemplo, a primeira vez que o lin chorei, pero outras veces faite sorrir, todo depende do estado de ánimo e da situación na que un se atope.
    O que intento dicir con todo isto é que é un libro que merece a pena ler, non só unha vez, é un deses libros para ter sempre a man, para lelo en calquera momento.
    Espero que vos animedes a lelo, e se o facedes, contádenos o que vos pareceu.

    ResponderEliminar
  22. Carmen García González4 de junio de 2013, 2:28

    “Mia, quiero ser escritora” Paola Zannoner

    Este libro lino fai uns dous anos, pero lembro que me metín moitísimo na historia e que me sentín ás veces identificada coa protagonista.

    A protagonista chámase Mia, e, como di o título, quere ser escritora. O libro é unha especie de diario no que conta como participa nun concurso literario a espaldas dos seus pais. Tamén conta historias que lle pasan con distintas persoas ás que coñece e conta, dunha maneira que me gustou moito porque me pareceu moi doce, que está namorada dun rapaz do seu instituto e como rematan sendo noivos. Gustoume esa parte porque non é o típico romance de novela rosa, é un romance infantil, quizais delicado, baseado na amizade, cousas que hoxe en día non se teñen tan en conta, xa que a xente unha semana esta con un ou unha e á semana seguite cambiou de parella. Pero bueno, voume do tema, recomendo este libro a xente quizais un pouco máis pequena que nós, creo que sería unha boa lectura para 1º e 2º da ESO.

    ResponderEliminar
  23. Poesías Líricas-El estudiante de Salamanca (José de Espronceda):
    Si queréis disfrutar
    de una poesía sin igual
    este bello libro
    es vuestro ideal:
    Etre verso y verso
    esconde el poeta
    el sentimiento
    estre estrofa y estrofa
    esconde el poeta
    la gloria
    que le otorgan sus palabras
    Palabras que esconden
    emociones
    sensaciones
    canciones
    versos para disfrutar
    coplas para amar
    para cantar
    para llorar
    o para mirar el mundo
    con los ojos
    de un gran poeta.

    Es el primer libro de poesía que he leído, y la verdad es que me dejó con ganas de más. Espronceda tiene una poesía con un ritmo increíblemente limpio, con una rima que lleva a una lectura fluída. No es forzada, cuando llegas al segundo verso la rima se vuelve natural, sabes cómo va a acabar el siguiente verso. Escribe con fuerza, con sentimientos, y con emociones variadas. Las canciones fueron mi parte favorita, prácticamente te suena música en la cabeza al leerlas. “La cautiva” habla de livertad, es provablemente la que más me gustó, si la lees en alto cuando llegas al final tienes ganas de gritar los últimos versos y que te oiga todo el mundo.
    “La canción del Pirata” es todo un clásico, todos conocemos el principio: con diez cañones por banda... pero luego el resto de las palabras ondulan en la boca como las olas del mar que describe, bailan en cubierta con los piratas y contemplan el horizonte con el capitán.
    Es un libro que le recomiendo a cualquiera con el corazón y la cabeza lo suficientemente despiertos como para buscar un sentimiento, una emoción, una historia detrás de las palabras del el que es, provablemente, el más famoso de los poetas españoles.

    ResponderEliminar