jueves, 12 de noviembre de 2015

LIBROS DE LECTURA. 3º ESO. Curso 2015 - 2016.


9 comentarios:

  1. Sergio Castro Román. 3ºA.
    Libro: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
    Autor: Rick Riordan.

    Este texto trata sobre un joven problemático que no conseguía estar más de un año en la misma academia debido a su complicado comportamiento. En el sexto curso, al ser expulsado, debe huir al campamento mestizo, donde solo viven semidioses. Allí pasa unos meses, hasta que acepta la misión de su padre, con la intención de impedir una guerra entre Zeus y Poseidón. La dificultad aumenta por culpa de su padrastro Gabe, el cual dijo a las autoridades que él había secuestrado a su madre, convirtiéndose en un prófugo de la justicia.
    En resumen, en este libro veréis cómo un joven lucha contra dioses, monstruos y se enfrenta al mismísimo Ares después de ir al Inframundo.
    Para terminar, os recomendaría que vieráis la película después, puesto que no tienen tanto en común, y así no pensaréis que la peli es mala sino que el libro es bueno. Si os gusta la mitología, leed este libro, os encantará.

    ResponderEliminar
  2. Lois Castro Mirou. 3ºA.
    Libro: La vida es un regalo.
    Autora: María de Villota.

    Para mí este libro es muy bueno, porque me resultó muy emotivo.La autora cuenta sus vivencias y no solo desde el accidente sino de su vida. La verdad es que cuando empiezas a leerlo, no es fácil no emocionarse mucho, debido a que cuenta el accidente describiéndolo todo, sin ocultar nada. Mucho menos no valoro el gran coraje de esta mujer, que después de todo el sufrimiento no dejó de tener siempre una sonrisa.
    Creo que María de Villota era una mujer muy terca y constante, y esto la llevó a conseguir lo que quería ser en la vida. A pesar de lo mal que lo pasó, con su terquedad fue capaz de salir adelante y es sorprendente ver cómo cuenta esos duros momentos con tanta entereza. Creo también que María es una mujer muy agradecida, no solo con su familia, también con sus amigos. Además, solo hay que ver cómo la valoran estos para saber con qué gran valentía afrontó tan grave accidente que pudo acabar con su vida.Es sorprendente ver cómo fue capaz de triunfar en un mundo tan duro como es la Fórmula 1, pero más asombroso es que ella lo consiguió no solo en ese deporte sino ante el desafío que le dio la vida y que ella supo ganar.
    La carrera que corrió María con su desgraciado accidente la llevó a conseguir su verdadero triunfo, es decir, alcanzar el valor de aprender a vivir siempre sonriendo.

    ResponderEliminar
  3. Enrique Rabadán Torres. 3ºA.18 de abril de 2016, 23:30

    Libro: Maus.
    Autor: Art Spiegelman.

    Maus es un libro-cómic que narra la vida de unos pobres ratones durante el régimen político nazi. Explica la historia de Hitler y los nazis, pero de una forma en la que todos son ratones.
    La verdad, me sorprendió mucho, no fue una lectura amena ni divertida, como a mí me gustan, fue trágica y larga, quizá porque trata un tema muy duro.
    De todas formas, fue interesante, y aprendí algo que, para descubrirlo, tendrás que leerlo tú mismo. Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Claudia Álvarez Costas 3ºESO B20 de abril de 2016, 9:25

    Libro: La vida de Pi
    Autor: Yann Martel

    Hay libros que te cambian, y La vida de Pi ha sido uno de ellos. Hay lecturas que crean una pequeña semilla de rebeldía, que madura hasta explotar en un final extraordinario. Hay lecturas tan especiales, que pese a ser solo palabras parecen confidentes.
    La vida de Pi ha sido contra todo pronóstico uno de esos libros, de esas lecturas, aunque aún no sé que me conquistó. Tal vez sea la historia, de un país exótico y lejano, que parece tan cerca en la boca del niño indio; tal vez sea el niño, con su dulzura pero también decisión... aunque a mí me gusta pensar que no hubo una razón, que sencillamente caí a los pies de unas palabras perfectas, de una obra mágica y de los recuerdos de días bonitos y también grises.
    Mi interior se revolvía en cada página y me vi, siendo un ser diferente al que acostumbro ser, a llenarme de aire y expulsarlo sin prisa, a mirar por la ventana y a apreciar todos los reflejos de la luz en la piel.
    No puedo dar más argumentos válidos, ni creo tener la capacidad para hablar de tan bellos personajes sin hundirnos todos en el bote salvavidas de Piscine. Por eso quiero añadir para finalizar: yo nunca olvidaré al niño con nombre de número matemático.

    ResponderEliminar
  5. Antía Gago Alonso 3ºB
    Libro:La chica del tren
    Autor:Paula Hawkins
    Rachel observa a una pareja todos los días desde el tren, inventa sus vidas para dar emoción a la suya propia, la cual se ve hundida en la oscuridad más profunda. Ella lleva un año terrible, una dura separación que la llevó a hundirse en la bebida, y un despido de el que era el trabajo de sus sueños. Rachel imagina que la pareja vive en la que era su vida perfecta, hasta que algo terrible pasa, y la mujer a la que observaba vivir feliz con su marido desaparece.
    En mi opinión la protagonista del libro se pasa todas y cada una de las páginas de este refugiándose en la vida de la idílica pareja, intentando abstraerse de la suya, aunque esto la acabe llevando a tener graves problemas con su exmarido y su actual mujer.
    Este libro realmente llegó a deprimirme como lectora, ya que es triste que una persona con una vida tan perfecta pueda perderlo todo en cuestión de tan poco tiempo. También es deprimente el hecho de que una persona pueda acabar tan mal como para engañar a todo su entorno y viajar todos los días en un tren a que ya no la lleva a ninguna parte más que hacia problemas.
    A pesar de la tristeza que provoca, la escritora ha podido crear un libro adictivo, cada página que pasas te obliga a seguir leyendo, realmente te puedes poner en la piel de Rachel e investigar el misterio de desaparición de la mujer. Creo que de esta forma tu cabeza no deja de pensar en ningún momento en el libro, lo cual lo convierte en una lectura realmente interesante y que recomiendo para cualquier amante del misterio.

    ResponderEliminar
  6. Antía Gago Alonso
    Libro:El sermón del fuego
    Autor:Francesca Haig
    Alfas y omegas, personas perfectas y “defectuosas”, gobernadores y sus esclavos. El sermón del fuego es un libro que nos cuenta la historia de la tierra dentro de 400 años, después de ser consumida por terribles catástrofes que destruyeron completamente la faz de esta. Desde esas horribles catástrofes la humanidad ha conseguido recomponerse pero la sociedad vive con costumbres del pasado, casi medievales; y como si esto fuera poco, cada nacimiento que tiene lugar trae consigo a un niño y una niña gemelos, uno absolutamente perfecto, un alfa, y otro con algún tipo de malformación, un omega. Estos hermanos son separados al nacer y al omega se le envía a una aldea de los de su clase donde puedan hacerse cargo de él, mientras que el alfa se queda con sus padres y vive una vida plena y feliz. Los omegas pasan su vida en la pobreza mientras los alfas viven como reyes, y lo único que les impide deshacerse de los omegas es que si un gemelo muere el otro lo hace con él.
    Este libro nos cuenta la historia de Cass y Zach, dos gemelos que, al contrario de los demás, viven juntos con sus padres hasta los ocho años. En ese momento el uno desaparece de la vida del otro para, supuestamente, no volverse a ver. Esto cambia cuando Zach se convierte en un alto cargo del gobierno y secuestra a su hermana para autoprotegerse; pero, al contrario de sus deseos, su hermana escapa y comienza una aventura que comenzara la rebelión contra la injusta sociedad en la que viven.


    En mi opinión este libro pretende interesar a la gente más joven y sin que se den cuenta hacer una crítica exagerada a la organización de la sociedad actual y abrirles los ojos a la realidad. Recomiendo este libro a todo el mundo al que le guste la lectura no únicamente por la buena historia que pueden encontrar en él, sino también para que puedan abrir los ojos a la realidad y que decidan si realmente quieren un futuro como el de los alfas y omegas, ser maltratadores o maltratados, decidir en que sociedad quieren vivir.

    ResponderEliminar
  7. Julia Villasur Villalba. 3º B.27 de abril de 2016, 3:13

    Libro: Malala: mi historia.
    Autora: Patricia McCormick.

    Malala Yousafzai es una niña normal, pero con unas ideas que no "corresponden" con el lugar donde nació, o más bien, con las de algunas personas que viven allí. No por ello calló lo que pensaba, sino todo lo contrario. Su espíritu luchador, que comparte con su padre, la ha llevado a ganar el Premio Nobel de la Paz, siendo la persona más joven en recibirlo. Pero en el camino para conseguirlo tuvo que pagar un muy alto precio: fue disparada en la cabeza por un talibán cuando volvía del colegio. Ahora lucha, de forma pacífica, por los derechos de los niños, pero sobre todo, por la educación de las mujeres en lugares como su país, Pakistán, pues es algo que no está bien visto.
    Este libro y Malala me han hecho recapacitar y darme cuenta de la importancia de la educación y de los problemas que tienen muchas niñas y mujeres para poder formarse y llegar a trabajar en la profesión que desean. Malala y su fundación hacen una gran labor para mejorar estos problemas en los países subdesarrollados.
    Me gustó el estilo autobiográfico de la obra y la forma en la que está escrita, pues no parece que lo haya hecho una adolescente.

    ResponderEliminar
  8. Libro: Hipatia de Alejandría.
    Autora: Maria Dzielska.

    Este año en el club de lectura he leído el libro de "Hipatia de Alejandría", escrito por Maria Dzielska. Me ha gustado bastante porque en este libro se cuentan todas las versiones de Hipatia. También se cuentan muchísimos detalles de la historia que en la película de "Ágora" no aparecen. No le recomiendo, a la gente que vio la película y no le gustó, que lea el libro porque, para empezar, es difícil de leer por su vocabulario tan poco usado coloquialmente y la segunda razón es porque relata todas las versiones que hubo a lo largo de la historia de Hipatia de Alejandría y puede ser que a alguien le resulte un poco pesado.
    Sí lo recomiendo a aquellas personas a las que les gusten las Matemáticas y quieran descubrir a esta enigmática mujer con la ayuda de una experta en el tema.

    ResponderEliminar
  9. Vanja Veiga Quintas 3ºB1 de mayo de 2016, 7:50

    Libro: El héroe perdido
    Autor: Rick Riordan
    Este libro narra la historia de Jason, un semidios que se despierta en un autobús sin saber ni como se llama, rodeado de gente desconocida que afirman ser sus amigos. Aún por encima, si no fuera ya suficiente, debe realizar una misión con Leo, un chico hiperactivo que afirma ser su mejor amigo, y Piper, una bella chica de ojos caleidoscópicos que afirma ser su novia. Además, para completar esta misión en rescate de la caprichosa diosa del matrimonio, Hera, deben seguir una profecía que a su parecer es suicida, llena de retos que los dejarán sin aliento.
    Sin duda, este libro te hace pensar qué pasaría si estuvieras en esa situación, sin ni siquiera saber tu nombre ni tu edad mientras el resto actúa como si no hubiera ocurrido más. Este libro también es una buena manera de aprender mitología, ya que es la base de la trama, tanto griega como romana. El héroe perdido es una continuación de una de mis sagas favoritas, Percy Jackson y los dioses del Olimpo, con lo cual, si te la has leído, no debes perderte esta otra saga, la cual da comienzo con este libro.

    ResponderEliminar