martes, 24 de enero de 2012

LA DAMA DEL ALBA. Autor: Alejandro Casona. Ed. CATEDRA.


No es exagerado afirmar que Alejandro Casona es hoy un clásico del teatro espanol y su obra sigue despertando el interés de quienes buscan en la escena la expresión literaria y poética de unos conflictos decididamente humanos.

La dama del alba, estrenada en 1944 en Buenos Aires, es una de sus piezas más representativas. Visto en su conjunto es ante todo una obra esencialmente poética en que se funden aires de leyenda asturianos y ciertos toques de mitologia telúrica para desarrollar el tema de la Muerte como companera y amiga .

... La peregrina se extraña porque ese suicidio debería cometerse siete lunas más tarde. La chica recupera el conocimiento y la dejan descansando en la habitación de la fallecida Angélica. Adela se queda a vivir con la familia y vuelve a la casa la alegría, incluso la madre recupera las ...

4 comentarios:

  1. Me parece un libro muy interesante. Mantiene la intriga hasta el final. La peregrina me llamó especialmente la atención, nos invita a reflexionar sobre la muerte. Recomiendo este libro a la gente que le guste el misterio.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el personaje de la madre porque demuestra fortaleza ante la desaparición de su hija. Sin embargo, a veces, parece que vive en el pasado. Le cuesta aceptar la situación, pero no se da por vencida.

    ResponderEliminar
  3. Andrés, el niño, me recordó mis juegos de la infancia con su manera de hablar y de pensar. Se preocupa por la Peregrina.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta leer, pero reconozco que despertó mi curiosidad.

    ResponderEliminar