martes, 24 de mayo de 2011

CONCURSO DEL CLUB DE LECTURA.


COMENTARIOS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA.

BASES:

1. Podrán participar todos los alumnos pertenecientes al Club de Lectura del IES Carlos Casares.
2. Los textos tratarán sobre los libros seleccionados para nuestro Club.
3. El contenido podrá estar redactado en gallego o en castellano.
4. Cada alumno subirá su propio comentario al blog de la biblioteca.
5. Plazo límite: antes del miércoles 8 de junio.
6. Premio: un lector para libros digitales.
7. Comunicación del ganador: miércoles 15 de junio (se avisará personalmente).

20 comentarios:

  1. ¿Hola que tal estás?

    ResponderEliminar
  2. hola que tal lectores

    ResponderEliminar
  3. ANIANA, OSEA YO.25 de mayo de 2011, 3:51

    A PANTASMA DE CANTERBILLE GUSTOUME MOITO, AUNQUE PARECEUME UN POUCO BREVE.

    ResponderEliminar
  4. Sabela Gil Lopez 1º eso B25 de mayo de 2011, 13:18

    Moby Dick

    Esta es la historia de un capitán llamado Ahab, un hombre alto y ancho de hombros, con una sola obsesión: matar a la ballena blanca (Moby Dick) que hacía unos años le arrebato la pierna.
    Tenía tal obsesión que juro perseguir a la ballena más allá del infierno. Un día el capitán Ahab invito a sus marineros a intentar cazar a Moby Dick, la ballena, a cambio de una moneda de oro.
    Todos aceptaron la oferta del capitán, y sin pensárselo dos veces pusieron rumbo al cabo de Buena Esperanza para intentar matar a Moby Dick.
    Al principio de la travesía el capitán Ahab se mostraba frio y distante, no hablaba con nadie y por las noches se sentaba en la popa del barco a contemplar el mar. Pero en un atardecer nublado y aburrido se oyeron los resoplos de ballenas. Todos los hombres cogieron sus arpones y desamarraron los botes; ese no fue un buen día, la ballena había escapado y los marineros, decepcionados, volvieron al barco.
    Una noche el capitán Ahab anuncio a sus marineros:
    -¡Presiento que una ballena anda cerca! dijo el capitán.
    Así fue, la ballena rondaba por aquellas tranquilas aguas, la persecución no salió como todos esperaban. Al día siguiente lo volvieron a intentar con la fe de que algún día lo conseguirían.
    Tras una larga pelea entre la ballena y los marineros el barco comenzó a hundirse y todos los marineros fueron engullidos por el mar.
    Todos, excepto uno. Un marinero fue salvado por la ballena blanca a la que momentos antes había intentado matar.
    Recomiendo este libro porque...
    Recomiendo este libro a todas las personas de cualquier edad a las que les guste la lectura, en especial a los que les guste las aventuras. Es un libro muy intrigante y engancha. No me imaginaba que tuviera un final tan curioso, pero si queréis saber cómo termina esta historio tendréis esta novela en la biblioteca de nuestro instituto.

    ResponderEliminar
  5. Carla Sío García 1º ESO "A"7 de junio de 2011, 8:27

    Moby Dick.
    Con este comentario pretendía animaros y convenceros de gozar un buen rato de lectura con Moby Dick.
    Este es un libro con un gran afán de aventuras,que se demuestra en todos(la mayor parte de ellos)los paradójicos acontecimientos y sucesos que en éste se relatan.
    Moby Dick se podría catalogar como un libro que engancha,ya que desde el principio tiene mucha acción y cuenta con numerosas escenas de aventuras,incidiendo en lo que ya dije anteriormente.
    También es un relato del que nunca se espera el final.La historia va cambiando progresivamente hasta que llega éste,el cual es bastante innesperado...
    Su protagonista es el viejo y ambicioso capitán Ahab,que sólo sueña con capturar a su mayor enemiga:la ballena Moby Dick,la cual le arrebató su preciada pierna,ahora de palo,en un intento por su captura.
    Creo que no es necesario contaros ningún detalle más de esta magnífica historia,escrita por Herman Melville;la que supongo que,despúes de este comentario, os interesará leer.
    Espero que cuando emprendáis su lectura,os guste y satisfaga al igual que a mí en su momento y que lo recomendéis a otras personas,interesadas o no por él.

    ResponderEliminar
  6. Iria 1º de la ESO "B"7 de junio de 2011, 10:22

    Mary Poppins, Memorias de una vaca, Moby Dick...,son, entre otros, libros que se han leido este curso en el Club de Lectura. O bien los alumnos y alumnas de 1º de la ESO o los de 2º de la ESO.
    Todos estos libros son geniales, cada uno por un motivo diferente. Por ejemplo: Moby Dick es intrigante, Mary Poppins divertido, etc.
    Esa es la principal razón por la que el Club de Lectura es algo que yo recomiendoa todos los alumnos de IES Carlos Casares. Y es que , al haber tantos libros y tan distintos entre sí, es posible que no te guste algunopero si es seguro que habrá por lo menos uno que si que te convenza y te diviera.
    Pero el Club de Lecturano es solo un entretenimiento, si no tambien una oportunidad para mejorar tu comprensión y vocabulario mientras te lo pasas bien sumergido en el mundo apasionante mundo de la lectura.

    ResponderEliminar
  7. Raquel Alonso Rodríguez 2ºC7 de junio de 2011, 11:19

    OLLOS DE AUGA
    Autor: Domingo Villar

    Leo Caldas é un inspector de policía ao que lle encargaron investigar o asasinato dun saxofonista aparecido no edificio da illa de Toralla, en Vigo. Coa colaboración do seu axudante Rafael Estévez conseguen avanzar na investigación recadando probas e interrogando a todo aquel que coñecía a vítima.

    Animo a todos os que queiran, a ler esta novela xa que engancha desde o principio e sempre mantén o misterio. Todo isto fai que vala a pena ler este libro xunto coa súa continuación A praia dos afogados.

    ResponderEliminar
  8. Sergio Faraldo Graña 2ºC7 de junio de 2011, 12:08

    OLLOS DE AUGA
    Autor: Domingo Villar


    Lois Reigosa, saxofonista, es asesinado en su piso de la Torre de Toralla, en Vigo. La encargada de la limpieza encuentra su cadáver atado a la cama.
    Se hacen cargo del caso el inspector Caldas, que compagina el trabajo en la policía con el programa “Patrulla nas ondas” de Radio Vigo, y su ayudante, Rafael Estévez, un aragonés que no consigue acostumbrarse a la manera de ser de los gallegos, y que da un toque cómico a esta novela.
    La extraña muerte del artista, provocada por la inyección de un conservante clínico, los conduce por el mundo de la medicina, que se mezcla con el del saxofonista a medida que van resolviendo el crimen.
    Recomiendo este libro a todos los que les gusten las novelas policíacas, y a los que aun no han leído ninguna novela negra, a ver si se enganchan.

    ResponderEliminar
  9. oscar rodriguez alonso8 de junio de 2011, 3:51

    ola me gustaría recomendaros el libro de Mary popins es uno delos libros que no pasan de moda,
    que nuestros padres y abuelos lo han leído y no falta en las estanterías de las bibliotecas

    ResponderEliminar
  10. Aniana Castro Román 1ºa eso8 de junio de 2011, 3:52

    A pantasma de Canterville.
    A pantasma de Canterville é un libro moi interesante,que eu recomendo.É divertido,pois é bastante estraño imaxinarse cómo unha familia pasa da pantasma ata o punto de darlle a volta as cousas e ser eles os que lle poñen trabas.
    Aunque o que creo que máis vos vai a gustar será o gran oco que deixa o autor para imaxinar,coma se abrise as portas a un universo máxico para intentar salvar a pantasma.
    Sobre todo vos recomendo ler este libro porque é moi entretido,e ademais emprega un galego actual e sinxelo de comprender.

    ResponderEliminar
  11. Carlos cabreira sanchez 2ºC8 de junio de 2011, 7:46

    A praia dos fogados.

    O xa coñecido inspector Leo Caldas investiga o asasinato dun mariñeiro de Panxón, Xusto Castelo, apodado O Rubio. A trama levarao ata Aguiño, a causa dunha muller desaparecida relacionada co naufraxio do pesqueiro O Xurelo, afundido a mesma noite na que desapareceu a muller, o mesmo naufraxio que levou a vida de Sousa, o capitán de Xusto Castelo cando este aínda era mariñeiro. A sospeita rolda entre os compañeiros de traballo do Rubio: Xosé Arias, agora pescador de baixura, e a Marcos Valverde, ambicioso constructor de casas. A Caldas acompañao o seu axudante Rafael Estevez, un aragonés que non se da acostumado ao modo de pensar dos galegos, e que engade unha gran dose de humor fresco e orixinal.
    Un libro coma unha paisaxe marítima, cuxas paxinas son coma ondas de mar, que deixan as palabras na mente coma a escuma que queda na area ao retirarse a auga. Un mundo onde as letras son coma peixiños de diferentes cores e tamaños, e quen os come quere mais, e case nunca dase saciado esa fame
    de tinta e papel. Verás esa paixase en cada libro que leas, en cada páxina que pases, cada vez que percorras cos ollos cada liña. E, cando remates, ese libro continuará no pensamento.

    ResponderEliminar
  12. panoramixesimbecil.com8 de junio de 2011, 7:48

    vengan al club de lectura o mueran!!!!

    ResponderEliminar
  13. suerte a tod@s pero para mi gusto algunos son demasiados breves chao

    ResponderEliminar
  14. ¡profes a elejir ganador !

    ResponderEliminar
  15. buenos dias no soy de el club de lectura pero para el año que viene me gustaria apuntarme un saludito

    ResponderEliminar
  16. Ola son Claudia, de 1º C e como este é o primeiro libro que lin dende que entrei no Club de Lectura queríavos dicir que Moby Dick é un libro ue me gustou moito e é moi interesante e divertido.
    Trata sobre un baleeiro que intenta dar caza a gran balea branca Moby Dick,debido a que o capitán quedara sen unha perna cando estaba intentando cazar baleas.
    Eu paseino moi ben lendo este libro e vivindo as aventuras dos personaxes do libro e quero invitarvos a pasar un bo momento lendo o libro de Moby Dicke espero que vos divirtades.
    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  17. Jakmar el overlord8 de marzo de 2012, 7:59

    viva la fraccion del averno!
    http://lafracciondelaverno.foroactivo.com/forum

    ResponderEliminar
  18. El libro de Madame Curie me pareció muy interesante y entretenido.
    Me gustó mucho la parte en la que el abuelo de Irene le regaló el cuadeno, ya que a Irene le gustaba mucho dibujar.
    En el libro se explican muchas cosas, como el descubrimiento de elementos químicos radiactivos (el radio y el polonio) y muchas otras cosas sobre la familia Curie.
    Espero que toda la gente que haya leído el libro disfrutara leyéndolo y aprendiera tanto como yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar