jueves, 19 de abril de 2012

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS. Autor : Jordi Sierra i Fabra. Ed. ANAYA.


Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...

6 comentarios:

  1. Sara Iglesias Melón 2ºC eso4 de junio de 2012, 11:54

    Resumen:
    El libro trata de tres amigos que van a suspender matemáticas. Por suerte tienen a un profesor diferente a los demás, o como dice en el libro, "es un tío legal".
    Los tres amigos se enfrentan al examen final que, por desgracia, suspendieron. Así que el profesor decidió darles una segunda oportunidad con un juego.
    El juego consistía en lo siguiente:
    El profesor elegiría a alguien para que fuese su "asesino" y los niños, a través de acertijos y problemas, tendrían que resolver el misterio.
    Habían quedado los cuatro el viernes en el descampado después de clase para empezar con esa segunda oportunidad, pero cuando el profesor llegó, los tres amigos se asustaron muchísimo y no porque estuviera en juego su verano, si no porque el profesor se estaba desangrando y, delante de esas caras de miedo, murió.
    Los chicos empezaron con el juego porque el profesor les dijo que quien le hizo eso fue, curiosamente, la persona a la que había elegido y que se marcharía a las seis de esa misma tarde.
    Completaron con éxito las ocho pruebas matemáticas y las siete de ingenio y descubrieron que el asesino de su profesor había sido Mariano, el director del colegio.
    Sin pensarlo dos veces corrieron hasta llegar al colegio, entraron en el despacho del director y allí estaba, sentado en su silla. Lo más sorprendente fue que el profesor también estaba allí, tan vivo como de costumbre.
    El juego nunca se convirtiera en un crimen puesto que todo era una farsa que montara el profesor para que los tres amigos lo hicieran con más ganas de resolverlo.
    A parte del susto, también se llevaron un verano inolvidable.
    FIN
    Valoración personal:
    A mi me gustó mucho el libro porque es como resolver un asesinato a la vez que haces matemáticas y he aprendido que estas, pueden ser divertidas y fácil de resolver con un poco de paciencia.
    Se lo recomiendo a cualquiera que quiera vivir una experiencia fantástica con las matemáticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara Iglesias Melón14 de junio de 2012, 11:57

      Este comentario é para o concurso do club de lectura que esquecinme de poñelo.

      Eliminar
  2. Carla Sío 2ºA ESO (concurso club de lectura)12 de junio de 2012, 12:24

    Este es un comentario con el que pretendo animaros a gozar de un buen rato de lectura con "El asesinato del profesor de matemáticas",un libro que a mí me ha encantado y que os recomiendo.
    "El asesinato del profesor de matemáticas"es un libro de misterio y en el que se narran las aventuras de varios chicos que se afanan en despejar todas las dudas sobre la misteriosa desaparición de su maestro.
    A lo largo del libro se dan las pistas necesarias para resolver tan extraño caso,con lo cual,el lector participa de una forma activa en la obra y en su transcurso.Quizás por esto y por el grado de misterio e intriga que contiene,"El asesinato del profesor de matemáticas"se podría catalogar como un libro que engancha;desde el principio hasta el final.Éste es bastante inesperado,pero compensa la espera.
    Por otra parte el libro nos enseña,con las pistas que tienen que superar los protagonistas,otra parte de las matemáticas:más lúdica y divertida.
    A mí,personalmente,me gustan este tipo de libros,los de intriga,ya que me hacen partícipe de la obra y me hacen discurrir ,de alguna manera,el rumbo que llevará la trama y también qué final o finales pueden llegar a tener estes libros.
    Desde aquí os animo a tod@s a que este verano disfruteis con esta maravillosa lectura y lego ya me contares...

    ResponderEliminar
  3. Bruno Giráldez Martínez 2esoA4 de junio de 2013, 10:11

    Este libro non me gustou nada.Paréceme moi infantil,propio dun neno de 9 anos.Paréceme moi sinxela a trama.Ademais o misterio non é moi bo e dende o principio sabes o que vai a acontecer.En conclusión,non me gustou.

    ResponderEliminar
  4. Elisa Domínguez Gorís10 de junio de 2013, 1:44

    En mi opinión"El asesinato del profesor de matemáticas" es un libro soberbio que incita al lector a sumergirse en este mejunje de letras y números que nos culturiza y nos anima,al mismo tiempo a releerlo una y otra vez. Al principio me parece una historia sibilina, que emblandece al lector. Además creo que es un relato que hace pensar, y que hace sobre el que lo lee, una pequeña umbela para protegerse de todos aquellos miedos a los que nos enfrentamos en el día a día, como tener miedo, o la facilidad a rendirse ante un obstáculo.
    Para mi Jordi Sierra i Fabra, es un excelente, que plasma sobre el papel perfectamente los sentimientos de aquel al que describe.
    De este artista, además, me estoy leyendo "A modelo descalza", libro por el que tamizo su inquietante deseo de acabar, ya que simboliza entre otras muchas cosas, las complicidades de la vida y el desamor.
    Como resolución final sólo decir que es un libro fácil de leer, por lo que invito a todo el mundo a descubrir en sus entrañas una historia rica en conocimientos que os hará reír en los momentos más inesperados.

    ResponderEliminar
  5. O libro gustoume no esta mal, ten unha trama entretida e axúdache a aprender as matemáticas dunha forma divertda e amena.
    Inda así o libro o vexo máis enfocado a nenos de primaria pola súa simplicidade.
    De todos modos o recomendaría(a un neno).

    ResponderEliminar