martes, 6 de noviembre de 2012

LIBROS DE LECTURA. 3ºESO (CURSO 2012-2013)

20 comentarios:

  1. Título: "El ángel caído"
    Autor: Nalini Singh
    Este libro trata de un mundo donde habitan arcángeles,ángeles,cazadores,vampiros y humanos. Elena es una cazadora nata y por eso el arcángel Rafael le encarga el difícil trabajo de capturar a uno de los suyos. Debe aceptarlo a sabiendas de que está jugando a cada instante con la muerte. En el transcurso del libro,estos dos personajes se darán cuenta de que se han enamorando. Romántico,diferente,con riesgos... Es un libro fácil de leer,que te engancha de principio a fin,y que recomiendo a aquellas personas a las que les guste la lectura paranormal y la romántica,pero también a las que no, porque seguro que cambiarán de idea.

    ResponderEliminar
  2. Título: Cuidad de hueso (Cazadores de sombras 1)
    Autor: Cassandra Clare

    Este libro trata de una chica, Clary, que descubre por casualidad su verdadera naturaleza. Clary creía ser una simple humana, pero al encontrarse con tres jóvenes descubre que es una cazadora de sombras y, junto a ellos, empieza su misión de matar a demonios y estar en paz con los subterráneos. Tienen que impedir las malvadas ideas de Valentine, antiguo cazador empeñado en acabar con la felicidad de todos, y que resulta tener un lazo familiar con Clary.
    Mientras tanto, Clary empieza a enamorarse de Jace, un chico guapo y arrogante, que acaba siendo algo más que un simple amigo o un novio, algo que nadie hubiese imaginado jamás.
    Esta historia es muy interesante, paranormal, engancha mucho y el final nunca se puede adivinar. Se lo recomiendo a la gente que lea, porque este le va a gustar, y a todos en general.

    ResponderEliminar
  3. Título: Ciudad de ceniza (cazadores de sombras 2)
    Autor: Cassandra Clare

    Es la secuela de “Ciudad de hueso”. En esta parte, Jace lucha contra el amor que siente por Clary ya que piensa que no es correcto, debido a que son hermanos. Clary desearía volver a tener su anterior vida, tener una relación con su amigo humano Simon... Pero eso es imposible ya que aparecen asesinatos, cuyo principal sospechoso es Valentine.
    ¿Interpondrán Jace y Clary su intenso amor entre su problema con los lazos familiares?
    Igual que el primer libro, está lleno de sorpresas, amor, lucha...

    ResponderEliminar
  4. Dúas bagoas por Máquina: é o libro que escollin eu. Lerao xa antes, pero non o lembraba moi ben. E una tenra historia dunha nena e o seu can, de como se queren...Unha preciosa e encantadora historia do lazo que se pode chegar a crear entre una persoa e un animal.

    ResponderEliminar
  5. Salomé Carrera 3ºB7 de diciembre de 2012, 5:59

    Título: Bella Malicia
    Autora: Rebecca James

    Katherine es una chica que intenta rehacer su vida en otra cuidad después de la espantosa tragedia que golpeó a su familia. Allí conoce a Alice, que no era la amiga perfecta que parecía ser, y que cuando descubre su terrible secreto, que nunca a llegado a superarlo y que se culpa de lo ocurrido, decide destrozarle la vida.
    Es una historia muy bonita en la que Katherine sigue adelante, superando las adversidades a pesar de todos los horribles sucesos de su vida.
    Me gustó mucho, pero es muy triste, un libro trágico y romántico, con odio, rencor, traición y maldad.

    ResponderEliminar
  6. Salomé Carrera 3ºB8 de diciembre de 2012, 7:10

    Título: Hija de humo y hueso
    Autora: Laini Taylor

    Karou es una chica especial, tiene el pelo azul, el cuerpo lleno de cicatrices y tatuajes y vive en una familia de quimeras(mitad humanos, mitad animales) traficantes de deseos. Un día descubre que los ángeles y las quimeras están en guerra en otro mundo y que el amor entre ella y Akiva, un ángel, está prohibido.
    Es una historia que habla del destino y de como Karou descubre quién es ella misma y que es la esperanza, la única que puede parar la guerra.
    Este libro(el primero de una trilogía) me encantó, es romántico, fantástico, diferente y muy original.

    ResponderEliminar
  7. Salomé Carrera 3ºB9 de diciembre de 2012, 6:06

    Colección: Cazadores de sombras
    Títulos: 1.Ciudad de hueso
    2.Ciudad de ceniza
    3.Ciudad de cristal
    4.Ciudad de los ángeles caídos
    5.Ciudad de las almas perdidas
    Autora: Cassandra Clare

    Antes, Clary era una adolescente normal. Ahora, es una cazadora de sombras, vive en un mundo de vampiros, hombres lobos, hadas, demonios... y su misión es matar demonios, luchar contra las personas que intentan destruir el mundo y salvar el amor entre ella y Jace.

    Una historia sobre una raza creada para proteger el mundo, los cazadores de sombras. Un hombre dispuesto a destruirlo, Valentine. Dos personas destinadas a impedirlo, Jace y Clary. Y un sentimiento capaz de salvar el mundo o destruirlo para siempre, el amor.

    Esta colección se la recomiendo a todas las personas que les guste leer, estoy segura de que le encantará. Faltan palabras para describirla, tiene de todo: acción, amor, intriga, sangre, emoción, muerte, venganza, humor y traición.
    Es una historia apasionante, fantástica, paranormal, sorprendente, entretenida y adictiva.
    Cada libro es mejor que el anterior, siempre te deja con ganas de más.

    ResponderEliminar
  8. Salomé Carrera 3ºB9 de diciembre de 2012, 7:29

    Título: Crepúsculo
    Autora: Stephenie Meyer

    Bella se muda a Forks, donde conoce a Edward. Inmediatamente se enamoran perdidamente el uno del otro. Pero existe un problema: Edward es un vampiro, y cada segundo que pasa junto a él su vida corre peligro, tanto por su sed de sangre como por los otros seres de su especie.
    Es una bonita historia de amor, está muy bien. El único problema es que los protagonistas: Edward, Bella y Jacob son unos sosos empalagosos insufribles. Lo que hace que el libro empeore considerablemente.

    ResponderEliminar
  9. Clara es una chica que ha perdido todo lo que tenía. Su madre se suicidó y su abuela acaba de morir, por lo que su última opción es ir a vivir a una pequeña casa de la Dehesa.
    Aunque al principio Clara está un poco asustada por el hecho de vivir sola en una casa junto al bosque poco a poca se acostumbra y conoce a Berta una chica un poco antipática pero que al final se hacen buenas amigas y a Braulio un chico guapa,modesto y encantador que le presta su ordenador para seguir los cursos por intenet.
    Pero la vida de Clara en el bosque no es tan tranquila como ella pensaba. Empiezan a suceder una serie de hechos extraños que la desconciertan mucho: un día, al volver del pueblo se encuentra con que alguien ha entrado en su casa pero que no se ha llevado nada; y otro día, mientras estaba tranquila en el sofá, apareció una cara fantasmal en su ventana que le dio un susto de muerte.
    Pero esa presencia extraña, que al principio parecía ser terrorífica la ayuda varias veces cuando Clara tiene problemas, por lo que se acaba acostumbrando a ella.Tras averiguar estos hechos tan extraños,vio el parecido con leyendas antiguas que se contaban en el pueblo sobre el bosque en el que habitaba.

    De verdad que este libro me ha entusiasmado,me ha enganchado desde el principio hasta el final.
    Es una novela que te mantiene todo el rato con la intriga y además está ambientada en un bosque, de tal manera que cada vez que la protagonista se adentra en el, te da la sensación de que le va a ocurrir algo y por eso te mantiene siempre con la intriga.

    ResponderEliminar
  10. Salomé Carrera 3ºB15 de diciembre de 2012, 4:59

    Colección: Cazadores de sombras: Los orígenes
    Títulos: 1.Ángel mecánico
    2.Príncipe mecánico

    Siglo IXX, Tessa es secuestrada, descubre que tiene un poder único y que vive en un mundo de seres mágicos. El Magíster quiere destruir a los cazadores de sombras con un ejército de criaturas mecánicas y la necesita para llevar a cabo su plan. Mientras, deberá descubrir quién es ella misma, porqué la quiere el Magíster y elegir entre el amor de dos chicos, Jem y Will, ambos con un oscuro secreto.
    Esta colección tiene romance, acción y secretos. Muy entretenida y sorprendente. El segundo libro mejora respecto al anterior, pero no tienen nada que hacer contra la primera colección: Cazadores de sombras.

    ResponderEliminar
  11. NOMBRE: DANIEL RODRÍGUEZ DAVILA. 3 ESO A
    TÍTULO:PEDALEANDO EN LA OSCURIDAD.
    AUTOR:DAVID MILLAR.
    David Millar es un ciclista profesional actual,que milita en las filas del TEAM Cervelo 3T.
    David,cuenta su biografía.Como se metió en este mundo del ciclismo y como llego a llegar a un nivel tan alto.
    David empezó en la modalidad de BMX,que era la moda de aquella.Y comenzó con las bicicleta de carretera a los 14 años,donde ya ganaba y demostraba todo su talento y estilo.
    En el circuito ciclista amateur,ganaba.Esto fue lo que le llevó hasta donde está ahora.Aun que las cosas se torcieran en cierto momento de su carrera.
    En la época de los 90 el ciclismo era todo dopaje(lo contrario a los de ahora).Y David era novato,por eso decidió no doparse los primeros 2/3 años como pro,hasta que vio que sus resultados no eran buenos.Sus resultados llegaron gracias a substancias como el EPO.
    Su historia se torció un día cenando en un hotel con sus entrenadores y compañeros.La policía se lo llevo arrestado y pasó un par de días en prisión.Fue excluido del equipo,nadie lo quería,nadie le creía.Hasta que al cumplir la sanción un equipo lo llamo,su actual equipo.Ahora David es de los ciclistas que mas se involucra en el tema del DOPING,para que nadie cometa el error que el hizo y que su afición y trabajo sea de lo más limpio en cuanto a este tema.
    En el ciclismo actual se hacen sobre unos 10.000 controles anti-doping al año,de los cuales en 2011 solo dieron positivo 5,pero hay que tener en cuenta que mismo un Ibuprofeno da positivo.
    En mi opinión,la gente que critica este mundo,debería leer este libro,para que se diera cuenta de que lo que fue el ciclismo no tiene nada que ver con lo que es en la actualidad.Pero no solo esta gente debería leer este gran libro,si no que todos los aficionados al ciclismo o chavales federados que compiten,(como yo),también deberían de hacerlo.Para mi David Millar es un grande de este deporte,y yo por lo menos,lucharé por llegar a donde lo hizo el,o mi ídolo.

    ResponderEliminar
  12. Nombre:Roi Fernández Pérez

    Titulo:Las Pruebas

    Nombre autor: James Dashner
    James Dashner ha conseguido mantener un ritmo de acción constante a lo largo de todo el libro, en el que no hay momento para tomar respiro. Sobre todo en la primera parte, despúes en la segunda, ya tendremos algo de calma para asimilar todo lo ocurrido y centrarnos en algunos de los personajes nuevos.
    No quiero desvirtuar al autor,pero este no le da el suficiente protagonismo a los personajes secundarios,solo se centra en los tres o cuatro principales,y parece que los chicos que los acompañan no existiesen.Es una historia entretenida, muy fácil de leer, con muchos elementos de ciencia ficción y que sin duda os va a hacer pasar un par de buenos ratos.
    Yo la recomiendo encarecidamente, lo único que tiene esta parte es que al ser la segunda de la trilogía, funciona bastante como enlace entre el principio y el final, y esto hace que se aporten pocas cosas nuevas a la saga, lo que ha hecho que me guste algo menos. Pero eso sí, el final ha estado a la altura de la primera parte de la saga y nos va a hacer esperar lentamente hasta que podamos tener el cierre de la trilogía en español.

    ResponderEliminar
  13. Salomé Carrera 3ºB8 de enero de 2013, 12:12

    Colección: Cuentos de Bereth
    Títulos: 1.Encantamiento de Luna
    2.La maldición de las musas
    3.Los versos del destino
    Autor: Javier Ruescas

    Un juego, ellos contra las musas, si ganan... serán libres de elegir su destino, si pierden... ellos y todo el continente estarán condenados, para siempre.
    Duna, una criada y Adhárel, un príncipe, se enamoran a pesar de sus diferencias. Juntos, necesitan superar todas las adversidades ya que el destino del miles de personas está en sus manos.

    Una historia medieval con dragones, maldiciones, dones y guerras. Con aventura, amor, fantasía y traición. Que consigue enlazar la vida de todos lo personajes a la perfección y muestra hasta que punto es capaz de hacer una persona por amor... o por odio.
    Una trilogía original respecto al argumento, aunque muy previsible con el amor entre los protagonistas. El primer libro y el tercero son los más interesantes ya que el segundo se hace un poco aburrido y pesado.

    ResponderEliminar
  14. Salomé Carrera 3ºB19 de enero de 2013, 13:39

    Libro: Buenos días, princesa
    Autor: Blue Jeans

    Hace dos años, seis adolescentes formaron el Club de los Incomprendidos, eran totalmente diferentes, pero todos se sentían solos. Pero el tiempo pasa, y todos ellos han cambiado. Cada uno tienes sus propios problemas y puede que sus destinos tengan que separarse. Prometieron estar siempre unidos, pero... ¿cuántos secretos puede aguantar una amistad?

    Una historia con celos, secretos, mentiras, traición y mucho amor. Muy original y realista, te absorbe, te engancha y te entretiene en todo momento.
    Y el final... insuperable, te deja con la boca abierta. Descubres cosas que no te hubieras imaginado siquiera. Te deja con ganas de más, pensando en lo mucho que puede cambiar tu vida con una sola decisión y lo fuerte que puede ser una verdadera amistad.

    ResponderEliminar
  15. Benito Posada 3ºC10 de febrero de 2013, 8:20

    Título: As luces de setembro (1995)
    Autor: Carlos Ruíz Zafón

    Á morte de Armand Sauvelle; a súa esposa Simone, e mais os seus fillos Irene e Dorian, vense coa obriga de buscar algún traballo para poder substentarse logo das débedas que deixara o marido de Simone.
    Despois de buscar traballo en diversos sitios aceptou ser ama de chaves do misterioso fabricante de xoguetes de Cravenmoore, nunha fantasmagórica, máxica e xigante mansión.
    Ao pouco de chegar,coñecen a Lazarus Jann quen ten unha muller,Alexandra Jann,que padece unha enfermidade incurable fai moito tempo.
    Logo, coñecen a Hannah, a cociñeira, quen ten un curmán, Ismael do cal logo se namora vivamente Irene.
    Tamén se fan moi amigos Lazarus e Simone, que a partir disto comezan a ocurrir cousas moi extrañas e sucesos moi dramáticos.

    No libro aparece reflexada a soidade, o cambio entre os adolescentes e o intenso romance que existe entre Irene e Ismael, tamén, o misterio que alcanza a un home sombrío, atormentado e misterioso que o seu labor é a construción de autómatas que lle serve para calmar o daño que lle fixo mirar a súa muller como está.
    O arte de Carlos Ruíz Zafón é a característica de facer a novela máis larga e elaborada para producir unha sensación de medo e tristeza.

    ResponderEliminar
  16. Benito Posada 3ºC10 de febrero de 2013, 9:20

    Título: La sombra del viento(2002)

    Autor: Carlos Ruíz Zafón

    Daniel Sempere con 11 años de edad,en un amanecer de 1945 es conducido por su padre al cementerio de los libros olvidados, donde todo libro que sea rechazado va dirigido allí.
    Pero buscando y buscando, encontró un libro muy peculiar, por el cual no había tenido ninguna duda en cogerlo.En letras doradas aparecía inscrito: La Sombra del Viento- de Julián Carax.
    Luego de hacer su elección, el padre lo condujo a la cafetería de Els Quatre Gats, donde se había reunido con Gustavo Barceló, el cual le ofrecía diversos precios por el libro y por el que el protagonista se negó rotundamente a vendérselo, pues solo quedaba esa edición, las demás habían sido quemadas por un hombre sin rostro llamado Laín Coubert,
    que era el demonio personificado en el libro de Julián Carax.
    Luego, Daniel conoció a Clara Barceló, de la cual con el tiempo se enamoró vivamente y que al final no le era correspondida.
    Al estar con Clara tanto tiempo Tomás Aguilar (que era su amigo de infancia) le deja de hablar y luego se va con Beatriz Aguilar (hermana de Tomás) y que luego de quedar con ella un día el hermano le da una paliza hasta dejarlo a medianoche en una cuneta.
    Un vagabundo que se hace llamar Fermín Romero de Torres le ofrece su ayuda dándole un poco de vino que a Daniel le sabe a rayos en la boca, pues no sabía si era de garrafón, Daniel, en agradecimiento por haberlo ayudado, le ofrece un puesto de trabajo en la librería que tiene su padre.
    Luego se hacen muy amigos, hasta que un día apareció un tal Fumero
    un policía que pregunta por Fermín, que le buscaba por delinquir.
    Luego, Daniel Sempere se interesa por saber más de Julián Carax por eso va al piso de una chica llamada Nuria Monfort, y que luego también va a junto de Jacinta Coronado, una pobre anciana que crió a Julián y a Penélope como si fuesen sus hijos le cuenta que Julián y Penélope se amaban, y que en realidad eran hermanos y que su madre Sophie Carax había tenido un hijo con Rodrigo Aldaya no con el sombrerero Fortuny que era el padre de Julián.
    Daniel y Beatriz se encontraban furtivamente tarde tras tarde y noche tras noche en la avenida del tibidabo donde un día fueron al sótano y encontaron la tumba de Penélope y la de su hijo, que había fallecido en el vientre de su madre al ser encerrada en un cuarto hasta fallecer.
    Ni se le asemejaba a Daniel que lo estaban siguiendo en todo momento, hasta que finalmente encontró al supuestamente "muerto" Julián Carax
    entonces apareció súbitamente Fumero con sus secuaces, uno de ellos conocido como Palacios (quien le había salvado de que arrollaran a Daniel con un coche).
    Y fue así como se liberó una batalla acabando Julián con un disparo en la mano y Fumero espichado en una estatua de unos ángeles que por la formación del hielo le sobresalían unos enormes picos punzantes.
    Al final Daniel tuvo un hijo con Beatriz y al cual le llamó Julían por haber sido éste el que le había salvado de repetir la situación que Julián había vivido antes.Y Julián fue a visitar a Jacinta Coronado pues ésta le daba por muerto en la guerra.

    El libro es muy triste sobre todopor lo que le hacen a Penélope que es muy cruel a decir verdad
    Pero generalizando, la novela es de suspense y trata de la marginalidad, revuelta, o la deformación o ruptura. Éstes son,además, algunos de los temas clave que pretende transmitir el libro ambientado en el siglo XX

    ResponderEliminar
  17. Benito Posada 3ºC25 de marzo de 2013, 11:17

    Título:El viejo y el mar(1985).
    Autor:Ernest Hemingway.

    Un viejo pescador solitario de nombre Santiago empieza a
    desesperarse luego de que ya llevara 85 días sin pescar, cuando
    entonces se le ocurre hacer una fatídica expedición mar adentro,
    donde le ocurren una serie de problemas que producen serios daños a
    su navío, claro que esto sucedió luego de pescar a un pez gigantesco,
    lo cual hizo que derramara mucha sangre al mar, motivo por el que fue
    un sitio muy concurrido por tiburones posteriormente denominados por
    el protagonista como "galanos" o "dentudos" quienes fueron los que
    devoraron ferozmente la captura de Santiago, sin temor alguno.
    El protagonista cogió una ballesta y los aniquiló instantáneamente, y
    después regresó a la costa malherido a causa de las magulladuras y
    cortes profundos en sus manos; y estando en la playa, cayó
    incosciente,rendido, y un muchacho lo atendió cortésmente hasta que
    el viejo volvió a dormirse.Al siguiente día la gente miraba con
    curiosidad al cadáver de lo que había sido el majestuoso pez de toda
    la localidad jamás visto.
    Me ha gustado este libro, pues aporta unos valores esenciales o más
    bien como moralejas:
    -La avaricia:Como cuando quería pescar uno de los más grandes y
    que al final ha sido reducido a un montón de huesos en total desorden,
    -La generosidad; como cuando el muchacho lo atiende afablemente y
    que en realidad no tiene muchos medios, mas el recurre a ayudar sin
    ver ningún tipo de inconveniente, ya sea económico o social.
    -La implicación al trabajo; de parte del protagonista, pues no duda en
    hacer durante tres días una jornada de trabajo completa y dura.

    ResponderEliminar
  18. Benito Posada 3ºC8 de junio de 2013, 8:48

    Título:Señora de rojo sobre fondo gris.
    Autor:Miguel Delibes.


    Un pintor prestigioso sumido al anonimato; relata, en primera persona,la vida de su esposa,ya fallecida,de nombre Ana a sus dos hijas que se llamaban Alicia y Mar y que estas dos últimas habían sido perseguidas por la justicia y por partidos políticos(principalmente la falange) e ingresadas en la cárcel de Madrid por su idealismo político.
    Me ha gustado porque el libro refleja con todo detalle la sociedad en reestructuración económica y la organización política de la época(concretamente en el año 1975)abatida por un fuerte atraso económico motivado por la crisis económica y luego, pues el paso a la democracia como consecuencia del fallecimiento de Franco en ese mismo año

    ResponderEliminar
  19. Benito Posada 3ºC8 de junio de 2013, 9:07

    Título:El abogado del diablo.
    Autor:Morris West.

    El personaje por el cual gira en torno la historia se llama Meredith;un sacerdote que ha cometido a lo largo de su vida una serie de maldades que lo marcarán a lo largo de su existencia,pues le diagnostican que le quedan tan sólo unos seis meses de vida solamente y así,se da cuenta,de como ha ejercido el sacerdotismo por motivos profesionales y no siendo un acto de entrega como debiera ser.
    Puesto a recuperar la conciencia benefactora,en su última misión será éste el avogado del diablo para santificar a Giacomo Nerone transformándose el protagonista de diablo a santo.
    En mi opinión; yo creo que este libro constituye lo que se conoce como una crítica al clero, pues probablemente se remonte a la época de la inquisición, un periodo de injurias y maldades cometidas por la iglesia.
    Por todo lo demás el libro me gustó bastante, pues establece un vínculo entre la santidad y la hipocresía desde tiempos remotos y no tan lejos de los principios de nuestra sociedad actual.

    ResponderEliminar
  20. Benito Posada 3ºC8 de junio de 2013, 9:20

    Título:El mundo de Sofía
    Autor:Jostein Gaarder

    Una adolescente de nombre Sofía Admundsen y de unos 14 años, se hace una serie de preguntas sobre la filosofía occidental remontándose a orígenes como el comienzo del big bang en el universo hasta nuestros días, donde cada pregunta la encadena hacia otra con un sentido totalmente diferente e inesperado,conociendo así su propia identidad y de cómo descubre que en el ser humando abordan más las preguntas que las respuestas y la mayor importancia de las primeras, pues son esas las que nos marcan la propia importancia de las mismas respuestas.Radica en la capacidad de varolizar y aplicar un esfuerzo en lo que tiene valor.
    Para ayudarse a predecir de cómo va a ser el futuro tiene que remontarse al pasado, encontrándose así en una espiral del tiempo y razón cronológicas.
    A mi el libro me ha gustado porque sobre todo valoriza coherentemente los principios, derechos y deberes de todos los seres humanos, de quiénes somos y qué hacemos y por qué estamos aquí.

    ResponderEliminar