jueves, 13 de febrero de 2014

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN. Autora: Laura Gallego. Edicións SM

  
  Viana es una joven de buena familia que pronto se casará con el muchacho del que está enamorada, Robian de Castelmar. Pero esta situación idílica se ve truncada cuando unos bárbaros atacan y toman por la fuerza Nortia. Siendo una extraña en su propia tierra, Rocagrís, Viana huye. En su periplo por expulsar a los invasores encontrará ayuda en la figura de Lobo, el montaraz que advirtió al rey de Nortia de un posible ataque, quien le enseñará a sobrevivir y luchar. Así, Viana tendrá que cambiar los vestidos y las fiestas por ropa cómoda y armas. Pero no es lo único que la joven planea hacer frente a sus enemigos: el Gran Bosque esconde un sinfín de secretos, de modo que, desoyendo los consejos de sus compañeros, se adentrará en él para desentrañar las leyendas que lo rodean.

4 comentarios:

  1. Muy buen libro, yo lo leí y se lo recomendaría a cualquier persona. Como cualquiera de Laura Gallego

    ResponderEliminar
  2. Eneritz Somoza Rodríguez 2°B7 de mayo de 2014, 13:20

    El libro “Donde los árboles cantan" de Laura Gallego me pareció un libro muy bonito, una historia preciosa que merece la pena leer. Aunque se me hizo corta, porque con el paso de las hojas se hacía más emocionante y aumentaban mis ganas de conocer el desenlace de esta historia. Un desenlace que, por cierto, me resultó muy triste y conmovedor a la vez.
    Lo que más me gustó del estilo de libro es que no es ni una historia real del todo ni tampoco muy mágica, sino que alterna ambas situaciones, dándole un toque mucho más bello y emocionante. El libro está escrito con un lenguaje muy cuidado, apreciando que la autora usó el que era típico en la época en que suceden los hechos, la Edad Media.
    La parte que más me gustó fue cuando Viana y Uri llegaron junto a los árboles cantores, ya que para Viana fue como si todas las leyendas que había oído desde que era pequeña se hiciesen realidad y en verdad existiese un lugar tan mágico y maravilloso como aquel. Aunque también hubo escenas bastante más tristes, como cuando Viana pierde a su querida amiga Belicia. Mi personaje favorito es Viana, ya que demostró su valentía enfrentándose a los bárbaros y adentrándose en el misterioso Gran Bosque. Y lo más importante, que demostró que aunque fuera una mujer podía enfrentarse con igual o mayor valentía que los hombres a las adversidades que les afectaban, sin resignarse al destino que le habían impuesto, rompiendo los prejuicios dados en la época.

    ResponderEliminar
  3. Gebremedin Gutiérrez López 2º A

    Este maravilloso libro, está genial. Tiene una combinación de diferentes tipos de libros: tiene romance, tiene guerra, tiene aventura, tiene misterio... Su autora, Laura Gallego, consigue compaginar, en mi opinión, perfectamente esto, y por eso crea este, como dije antes, maravilloso libro. Este libro es como, como lo diría yo, " la Caja de Pandora ", porque tiene una intriga, que incluso, " te mueres " por saber lo que almacena en su interior. Una cosa de este libro que me dio de que hablar, fue el gran final que tiene que no te lo esperas para nada. Yo os recomiendo este gran libro porque sé que os va a gustar, no conozco vuestros gustos pero os va a gustar porque lo tiene todo como ya he dicho antes. Si tuviese que calificar este libro del 1 al 10, se llevaría un 10 como una casa, porque es fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Aún no leí este libro porque no tuve la oportunidad de hacerlo. Pero todos me dicen que está m,uy bien y es muy recomendado.

    ResponderEliminar