martes, 5 de noviembre de 2013

FLORES PARA ALGERNON. Autor: Daniel Keyes. Ed. SM

Charlie Gordon. Un chico con discapacidad mental. Una buena persona que siente respeto por los mediocres que le rodean, que aguanta burlas de los empleados de la panadería donde trabaja. Sólo es apoyado y comprendido por Miss Alice Kinnian, profesora de la clase de Adultos Retrasados.

Charlie es escogido para una operación quirúrgica experimental, a la que también es sometido el ratón Algermon. A partir de entonces su inteligencia se irá ampliando, su visión del mundo se irá convirtiendo en algo más real y más decepcionante...., hasta llegar a la cúspide, donde se encuentra solo y adquiere la certeza de su terrible futuro.

La obra está escrita en forma de diario.

4 comentarios:

  1. Lo que (mensaje de prueba)

    ResponderEliminar
  2. No me acabe el libro, debido a que el crudelisimo experimento llevado a cabo con Charlie Gordon me sobrepasó.

    ResponderEliminar
  3. "Flores para Algernon" me ha parecido un libro excelente. La historia de Charlie Gordon te engancha desde la primera página y te mantiene en vilo hasta la última. Este libro a mí me ha hecho pensar sobre las investigaciones científicas y los límites a los que están dispuestos a llegar para conseguir algo, pero a pesar de todo me ha encantado leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ha parecido muy interesante y engancha mucho al principio, pero despues he ido perdiendo el interes (quizas porque no es el genero literario que suelo leer). Pero si que me parece interesante el desarollo que se produce en Chalie Gordon.

    ResponderEliminar