miércoles, 6 de noviembre de 2013

LIBROS DE LECTURA. 4º ESO. (CURSO 2013-2014)




1 comentario:

  1. Benito Posada Fernández16 de febrero de 2014, 7:54

    Título:Marina.

    Autor:Carlos Ruíz Zafón.

    En el siglo XX,Óscar Drai,un adolescente de unos 15 años de edad,angustiado y aburrido por la rutina,decide explorar un poco las callejuelas más extrañas y deshabitadas de Barcelona.
    Decidido,entra en una gran mansión abandonada,en donde encuentra un reloj,pero alertado por la presencia de otro ser desconocido,se aleja rápidamente y sin darse cuenta de haber cogido sin intención alguna un reloj que lleva muchos recuerdos grabados en él.
    Herido por su conciencia,se ve obligado a devolver el reloj a aquel silencioso y extraño sitio,donde finalmente ve a una joven de su misma edad,Marina,con la que compartirá,junto con el padre de la misma,la totalidad de la historia.
    Un día,después de haberla conocido y visitado frecuentemente,se internan en un cementerio secreto que solo conocen unas contadas personas,en el cual aparece una viuda llorando en una lápida,quien al final resulta ser Eva Irinova,la esposa de Mijaíl Kolvenik,que fue un creador con gran fama de las prótesis ortopédicas,procedente de una familia de una clase social muy baja,puesto que vivía con su madre y hermano en las alcantarillas debajo de las calles de Barcelona.
    Herido siempre por la enfermedad que le arrebató a su hermano,se especializó en inventar prótesis.
    Usando a unas mariposas negras,Mijaíl podría revivir a quien quisiese,pero con una única pega,que tenía que pasar mucho tiempo y utilizar demasiadas mariposas para lograrlo.
    Finalmente,el se realiza sucesivas operaciones a sí mismo;proponiéndose la finalidad de vencer a la muerte.
    Sin embargo;el final que le espera no es muy alentador en el teatro que él mismo había construído;.(como la torre del Tibidabo,en el que iba a vivir con Eva Irinova,su esposa,pero que se le había desfigurado la cara cuando la boda había sido celebrada)ya que debe luchar por un último frasco del suero para mantenerse con vida.
    El final de Óscar Drai y Marina también es muy triste,sin saberse nada de Germán,el padre de Marina.

    Esta obra me ha encantado,pues es una buena combinación entre la fantasía y la realidad,juntas en una misma historia entrelazada por la vida y la muerte,ligadas una a la otra.

    ResponderEliminar